miércoles, 30 de marzo de 2011

Vigilarán que farmacias no acaparen cubrebocas y gel antibacterial

EL PUEBLO

Chihuahua.- Luego del rebrote de influenza de tipo AH1N1 en la entidad autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informaron que estarán alertas y revisando a las farmacias, a fin de que no acaparen los productos como cubrebocas o gel antibacterial.

Lo anterior fue informado por el subdelegado de Profeco, Víctor Arronte Holguín, quien puntualizó que en esta ocasión no creen que haya escases de productos ya que el pánico de los chihuahuenses no se presentará al mismo grado que cuando recién apareció este virus.

“Sabemos que hay vacunas suficientes y esto ayudará a que la gente quede protegida en corto tiempo”, expresó el funcionario federal.

Recomendó a la ciudadanía seguir de cerca las indicaciones de las autoridades de salud entre las que se han especificado medidas como la limpieza continua de las manos, estornudar cubriéndose el antebrazo, no saludar a la gente de beso y evitar el contacto con personas enfermas.

Explicó que la gente no tiene la costumbre de lavarse las manos periódicamente pese a que tenga trato con muchas personas, por lo que sugirió que carguen con su gel antibacterial y en caso de detectar tiendas que eleven los precios de forma injustificada les solicitó acudir a interponer su queja a la Procuraduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario