sábado, 5 de marzo de 2011

Repunta mezcla mexicana a 103.41 dólares


MILENIO

Durante 2011 el “oro negro” nacional ha avanzado 21.12 dólares, logrando sus niveles más altos desde el tercer trimestre de 2008.

México.- La mezcla mexicana de exportación reportó una ganancia de 1.70 dólares respecto a su última cotización, al cerrar la semana con un nuevo récord en el año y venderse en 103.41 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante 2011 el “oro negro” nacional ha avanzado 21.12 dólares, logrando sus niveles más altos desde el tercer trimestre de 2008.

Al respecto, Bursamétrica señaló que estos incrementos representan un importante ingreso de divisas extras para México, ya que en comparación con el precio presupuestado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de 65.40 dólares por tonel, representa un aumento de 36.52 dólares por barril, es decir 55.8 por ciento arriba de lo estimado.

Por otra parte, reveló que en el mercado internacional, el rechazo del gobierno libio y la comunidad internacional a la propuesta venezolana para resolver la crisis que vive el país africano, elevó los precios de los crudos de referencia en el mundo.

Las cotizaciones también fueron favorecidas por las protesta registradas en una provincia productora de petróleo al Este de Arabia Saudita, donde chiítas exigieron a las autoridades la liberación de prisioneros detenidos sin el debido proceso.

La consultora detalló que el Brent cerró cerca de los 116 dólares por tonel, ante nuevos reportes de ataques aéreos en Libia.

En tanto, los crudos de referencia West Texas Intermediate (WTI) y Sour (WTS) repuntaron este viernes a 104.42 y 97.71 dólares por barril, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario