jueves, 10 de marzo de 2011

Es Diconsa la más susceptible a asaltos en la sierra: Sedesol

EL PUEBLO

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Social a través de su presidente, Arturo Fuentes Vélez, declaró que Diconsa es una de las áreas de la dependencia federal que tiene mayor susceptibilidad a los asaltos en la sierra, por tanto los mecanismos de traslado para el dinero y productos que maneja son más estrictos.

Dicha susceptibilidad indicó que se da porque Diconsa es una empresa que abastece de productos básicos y complementarios a las localidades de más alta marginación, tiene 700 tiendas y 5 0 6 almacenes en la región, por lo que el movimiento de camiones que llevan mercancía y eventualmente recursos en efectivo le da el riesgo de ser más localizable y atractivo para los delincuentes.
Recordó que a mediados de 2009 Sedesol suspendió provisionalmente la entrega de apoyos del programa Oportunidades, dado a un asalto en donde pistoleros asesinaron a dos policías y un trabajador por lo que dijo que actualmente se trabaja para minimizar el peligro en las rutas que van con dinero.
Expresó que se lleva de manera conjunta a varios programas, para que haya menos necesidad de extraer en las distintas visitas a elementos policiacos de cada municipio que se encargan de proteger a los beneficiaros y a los promotores.
Cabe recordar que gracias a los programas de apoyo social la Secretaría puede llegar a los lugares más escondidos de la entidad, beneficiando a personas de la tercera edad, productores y dando alimento a las comunidades que realmente lo necesitan con productos a bajo costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario