miércoles, 16 de marzo de 2011

Llaman a no pescar lobina negra, inicia temporada de veda

EL PUEBLO

Chihuahua.- La subdelegación de Pesca en la entidad dio a conocer que desde el pasado 10 de marzo dio inicio la temporada de veda para la pesca de lobina negra, por lo que personal de esta dependencia estará pendiente en las distintas presas a fin de que los pescadores furtivos respeten esta temporada y no se lleven ninguna especie.

Arturo Gutiérrez Cano, subdelegado de Pesca informó que también a partir del primero de abril inicia también la veda de bagre.
Estas actividades se hacen a fin de que las especies se reproduzcan sin que nadie ponga en peligro su supervivencia, por lo que se prohíbe a las personas desestabilizar esta práctica por medio de la pesca.
Indicó que año con año las distintas especies que se reproducen en las presas chihuahuenses (carpa, bagre, lobina y tilapia), por lo que es labor de esta dependencia buscar que lo hagan de la forma óptima y por tanto se revisa que nadie interrumpa el proceso.
Recordó que las comitivas de pescadores autorizados siempre respetan estas fechas y lo único que tienen permitido es ir a las presas, atrapar por unos cuantos segundos a las especies y de nuevo devolverlas al agua, pero no pueden llevarse ninguna.
También recordó que las especies que no están en veda y se pueden pescar tienen en cada presa estipulada los montos por pescador, por lo que invita a la sociedad en generar a respetarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario