viernes, 18 de marzo de 2011

“Muy chata”, respuesta de Hacienda a propuesta fiscal: Moreira

MILENIO

El dirigente nacional del PRI respaldó la iniciativa del senador Beltrones y lamentó que las autoridades federales hayan caído en la descalificación antes que la discusión y análisis del proyecto.


Ciudad de México.- El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, calificó de “muy chata” la explicación de la Secretaría de Hacienda a la propuesta de reforma fiscal del senador Manlio Fabio Beltrones, al considerar que sólo la descalificó sin discutirla.

En gira de trabajo por Coahuila, el líder del Partido Revolucionario Institucional opinó sobre la propuesta de Beltrones “yo veo que es buena” y si hay una propuesta para enriquecerla pues que la planteen, pero “ellos tomaron el
camino más fácil, que es el de descalificar”.

En conferencia de prensa expresó su respaldo a la propuesta fiscal de Beltrones Rivera, y lamentó que las autoridades federales hayan caído en la descalificación antes que la discusión y análisis del
proyecto.

“Me parece desafortunado que la Secretaría de Hacienda, en lugar de abrir el espacio para poderlo discutir, se ponga a tratar de tener una comunicación vía medios, en lugar de haberse sentado primero con los senadores”, expresó el ex gobernador de Coahuila.

La víspera la Secretaría de Hacienda, encabezada por Ernesto Cordero, presentó un estudio donde se señala que la reforma fiscal de la bancada del PRI en el Senado provocaría un boquete fiscal de 220 mil millones a las finanzas públicas del país.

Ante ello, Moreira Valdés defendió que la iniciativa que plantea reducir el IVA de 16 a 13 por ciento, busca dar un mayor dinamismo a la economía, detonar las inversiones y aumentar la capacidad de compra al reducir los impuestos.

“Es un círculo que beneficia al país” sostuvo al aclarar que Hacienda no lo quiere ver así, por lo que la explicación de la Secretaría de Hacienda es muy chata, “la defensa que hacen ellos a la propuesta no dejó satisfecho al priismo”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI destacó que la propuesta ya está planteada y ahora será la Cámara de Diputados donde se analice. Pero “es algo que se va a realizar en el Legislativo”.

Moreira Valdés reiteró su llamado a construir acuerdos para abatir la pobreza del país, y dijo que a través de la secretaría de Gobernación y su titular, Francisco Blake Mora, buscará acercamiento para alcanzar esos acuerdos.

Y posteriormente con los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México , Convergencia y Nueva Alianza, para luego esperar la decisión de qué pasará con Jesús Ortega, y ver si Gustavo Madero también quiere participar”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario