sábado, 19 de marzo de 2011

México entre los países con menos ingresos por turismo en AL

MILENIO

En su estudio América Latina y el Caribe: indicadores macroeconómicos del turismo, la Comisión Económica para América Latina muestra que las tres primeras naciones que recibieron más ingresos turísticos con relación a su PIB son la isla de Santa Lucia, Antigua y Barbuda, y Belice.
Ciudad de México.- En 2009, la industria turística mexicana se colocó en el lugar 13 de 17 países en América Latina por el número de ingresos que recibió por esta actividad, como proporción del producto interno bruto (PIB).
Lo anterior significó un incremento de siete posiciones respecto a la medición de 2008 hecha por la Comisión Económica para América Latina (Cepal), cuando en ese año se consideraron 27 países.
En su estudio llamado América Latina y el Caribe: indicadores macroeconómicos del turismo, se muestra que las tres primeras naciones que encabezaron este indicador son la isla de Santa Lucia, Antigua y Barbuda, y Belice.
Por esta actividad, México recibe ingresos por aproximadamente 1.4 por ciento de su PIB, mientras que las naciones del Caribe en los primeros lugares llegan a 31.3 por ciento, 27.7 por ciento y 18.9 por ciento, respectivamente.
El sector turístico juega un papel crucial en muchas economías de la región, desde el punto de vista de la creación de empleo y de producción. En la mayoría de los países del Caribe los indicadores de participación del consumo turístico receptores el PIB son muy significativos, indicó la Cepal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario