sábado, 19 de marzo de 2011

Acuden 10 mil agricultores a reinscribirse en subsidios para diesel


EL PUEBLO


Chihuahua.- A la fecha son 10 mil las solicitudes para subsidio de diesel agropecuario que se han reinscrito ante la Secretaría de Ganadería, Pesca, Alimentación y Desarrollo Rural (Sagarpa) en Chihuahua, la cual indicó que esta cifra corresponde a aproximadamente el 50% de los beneficiarios del programa en el Estado.

La dependencia señaló que estas solicitudes están en proceso de dispersión y se espera que les llegue el beneficio en los próximos 15 días. Sagarpa añadió que la delegación envió un documento a oficinas centrales para solicitar que las personas morales con cuotas de 20 mil litros ó más, sean reincorporadas al subsidio; así como a los beneficiarios y/o personas físicas de 20,000 litros o más, sean considerados en el Programa de Modernización de la Maquinaria Agropecuaria.
Los productores propusieron al Congreso del Estado emitir un punto de acuerdo, solicitando al Ejecutivo Federal la reincorporación de los productores con una cuota mayor a 20,000 litros al Programa del subsidio, asimismo se elimine la disminución gradual mensual al subsidio de diesel agropecuario, comprometiéndose los diputados presentes a subir tal iniciativa.
En próximos días se dará a conocer qué sucedió con esta iniciativa y la respuesta que la Federación emitió, pero la dependencia señaló que espera todo se dé a favor de los productores chihuahuenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario