martes, 29 de marzo de 2011

Destinarán 4 mil 300 mdd en construcción de hoteles para México en 2011

MILENIO

TIANGUIS TURÍSTICO. Por ese mismo concepto, el año pasado se invirtieron 3 mil 700 millones de dólares, informó Armando de la Cruz, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.


Acapulco, Guerrero.- La industria hotelera mexicana calcula que al cierre de 2011 habrá invertido cerca de 4 mil 300 millones de dólares en la construcción de nuevos establecimientos.

De acuerdo con Armando de la Cruz, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), el flujo de capitales destinados a la edificación de nuevos hoteles y demás servicios de hospedaje han tomado ya el camino de la recuperación, ya que el año pasado se invirtieron sólo 3 mil 700 millones de dólares.

Destacó que los inversionistas nacionales y extranjeros mantienen la confianza en México, a pesar de los problemas de inseguridad que se registran en algunas zonas y añadió que los empresarios apuestan al país por sus buenas perspectivas de largo plazo.

Sin embargo, en el tema de la ocupación hotelera, señaló que este año habrá una caída de 4 por ciento, derivado de la percepción de violencia que se tiene en los mercados remisores de turismo, específicamente Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario