lunes, 21 de marzo de 2011

En su opinión, la principal fuente de incertidumbre sobre la viabilidad de la propuesta hacendaria de senadores del PRI es la falta de información sob

MILENIO

Hemos tenido una apreciación de la moneda y estamos recibiendo menos pesos por
dólar que lo planeado en el presupuesto. Hay una correlación entre el alza del precio del crudo y la moneda, dijo Ernesto Cordero en Londres.


El titular de Hacienda, Ernesto Cordero, está en Europa. Foto: Notimex.
Londres.- Una sostenida alza en los
precios globales del petróleo es el mayor riesgo para la economía de México, que depende de la recuperación de Estados Unidos, dijo el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

"Ciertamente, (el valor del crudo) es el
riesgo más importante que está enfrentando la economía mexicana", afirmó Cordero a estudiantes de la London School of Economics.

"Uno, podría ser un disuasivo para la recuperación global, y en el caso de México, eso es crucial. Debemos tener una recuperación económica en Estados Unidos (...), eso podría ser muy crucial", agregó.

"La mala noticia es que hemos tenido una apreciación de nuestra
moneda y estamos recibiendo menos pesos por dólar que lo planeado en el presupuesto. Hay una correlación entre el alza del precio del crudo y la moneda", agregó.
Por otra parte, dijo que México no tiene planes de intervenir en los mercados cambiarios pese a la reciente fortaleza del peso contra el dólar.

"Confiamos en el mercado (...) no pensamos que vayamos a intervenir en el mercado" cambiario, dijo a los estudiantes.
"Aprendimos a vivir bajo las reglas del mercado desde los años 1990", agregó.
La moneda mexicana, el peso MXN=, tocó recientemente un máximo en dos dos años y medio contra el dólar.
En otros temas, dijo que México podría acelerar el ritmo de acumulación de reservas internacionales usando el actual mecanismo de subastas de opciones de dólares.

Al ser consultado por Reuters en un alto de una conferencia sobre si México planeaba intensificar el ritmo de acumulación de reservas, Cordero respondió: "está bajo consideración".

"Nos sentimos muy cómodos con este mecanismo (subastas de opciones de dólares), es muy amistoso con el mercado", afirmó.

El peso llegó recientemente a un máximo en dos años y medio frente al dólar. Las reservas de México son de 122 mil millones de dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario