sábado, 5 de marzo de 2011

Maquiladoras de Juárez en un mes generaron 5 mil 600 empleos

EL PUEBLO

Chihuahua.- En un mes lograron las maquiladoras de Ciudad Juárez lo que en un año, ya que recuperaron 5 mil 18 empleos tan sólo en enero mientras que durante 2010 fueron 5 mil los que generaron informó el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez (Amac), José Luis Armendáriz.

Indicó que apenas entrado este año proyectaban por lo menos generar 5 mil 600 empleos el primer semestre, pero las cifras que recibieron fueron más positivas, lo que llena de satisfacción al gremio y por ende esperan que en febrero la industria de manufactura haya ocupado 2 mil espacios laborales más.
“Estos resultados alientan al desarrollo de nuestra ciudad y esperamos doblar inclusive esta cantidad conforme avance el año, para crear mayor certidumbre en los corporativos que ven con buenos ojos los resultados que estamos dando”, expresó.
El tema de inseguridad ha ocasionado que por dos años consecutivos (2009 y 2010) el empleo en este rubro haya tenido una importante caída, pero parece que ahora las cosas cambiarán ya que se trabaja en generar confianza y enfocarse en el trabajo de mano de los tres niveles de gobierno añadió el representante de los industriales en manufactura.
Al cierre de año se espera que el crecimiento total rebase el 7% pues también inversionistas comienzan nuevamente a interesarse por tener presencia en la señalada ciudad fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario