viernes, 4 de marzo de 2011

Disminuye éxodo de mexicanos al exterior en últimos 5 años: INEGI

MILENIO

La crisis internacional de 2008, que tuvo como epicentro principal a Estados Unidos, y las mayores dificultades para el cruce fronterizo con ese país, provocaron la baja de personas que buscaron salir del país, detalló el presidente del INEGI, Eduardo Sojo.

Ciudad de México.- La población que migró al extranjero entre 2005 y 2010 ascendió a 1.12 millones de personas, es decir, 408 mil mexicanos menos que los que se reportaron en el 2000, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En la presentación de los resultados definitivos del Censo de Población y Vivienda 2010, el presidente del INEGI, Eduardo Sojo, explicó que el número de migrantes internacionales se redujo en 31.9 por ciento.

Detalló que la crisis internacional de 2008, que tuvo como epicentro principal a Estados Unidos, y las mayores dificultades para el cruce fronterizo con ese país, provocaron la disminución de personas que buscaron salir del país.
Asimismo, comentó que de las 1.12 millones de personas que salieron del país en el último quinquenio, 723 mil permanecieron en el extranjero y 351 mil retornaron.

Sojo afirmó que el número de la población que nació en otro país y vive en México ascendió a 961 mil 121 personas, lo que representa a 0.85 por ciento de los residentes totales en el país.

De acuerdo con las estimaciones del INEGI, la población extranjera que decidió vivir en México se ha triplicado en los últimos 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario