jueves, 31 de marzo de 2011

Hay despreocupación por subirle calidad al salario: Coparmex

EL PUEBLO

Chihuahua.- Luego de que Felipe Calderón, presidente de México afirmara que se redujo el porcentaje de quienes ganan menos de dos salarios mínimos, miembros del sector empresarial en la localidad señalaron que no cuentan con los indicadores para confirmar o negar esto. Sin embargo, admitieron que hay una despreocupación por aumentar la calidad del salario.

Alejandro de la Rocha, director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) declaró que las autoridades se han preocupado por aumentar la masa laboral a fin de que haya menos gente sin empleo, dejando de lado el incremento en la calidad del mismo y sobre todo de los salarios.

Resaltó que es tiempo de que el país crezca en el concepto de salario mínimo y tome el ejemplo de lugares como China e India, en donde el nivel de pobreza ha disminuido de forma importante pues hace varios años las personas ganaban menos de un dólar al día y ahora han logrado reducir a un 10% la población que se encuentra en pobreza extrema.

Reveló que de acuerdo con las últimas cifras del índice de desarrollo democrático, en Chihuahua se ha disparado el porcentaje de disparidad, ya que mientras en las zonas urbanas hay una gran capacidad adquisitiva en las rurales o marginadas el flujo monetario es escaso. “Requerimos trabajar todos de la mano para buscar una mejor distribución de la riqueza”.

Añadió De la Rocha Montiel que con el establecimiento de las maquiladoras en la entidad ha subido el ingreso de las clases bajas, media baja y media ya que estas empresas difícilmente pagan un salario mínimo, pues se apoya a los trabajadores con bonos adicionales al salario o bien con tiempo extra.

Cabe recordar que el presidete Calderón afirmó que aumentó el total de quienes perciben más de tres sueldos mínimos, aunado a que más mexicanos tienen televisión, automóvil, computadora o refrigerador y se redujo el porcentaje de quienes ganan menos de dos salarios mínimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario