miércoles, 9 de marzo de 2011

Faltan rastros tipo TIF para abastecer carne a Japón y Texas

EL PUEBLO


Chihuahua.- Luego de que se diera a conocer la preocupación que ha causado a empresarios de Texas la reciente firma de convenios de exportación de carne chihuahuense a empresas japonesas, la Sagarpa aseguró que los productores tienen lo suficiente para atender ambos mercados.


Pese a lo anterior el delegado de la dependencia, Carlos Aguilar Camargo, resaltó que sería magnífico atender a otros continentes ya que en sí el convenio significa un reto para los productores y ganaderos, quienes necesitan crear la infraestructura de matanza y cortes de carne es decir, se requiere de rastros tipo TIF que son de calidad internacional para poder atender bien la demanda.
Recordó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) tiene conocimiento de que hay entre 5 y 7 rastros tipo TIF en la entidad, por lo que hacen falta más y con mayor capacidad.
Indicó que estos convenios ocasionarán que los empresarios estadounidenses no especulen tanto en los costos y vean que la carne chihuahuense, no sólo puede venderse en su territorio sino que gracias a que tiene calidad, sabor y sanidad otros países están interesados en ella.
Reiteró que “este es un reto para el Gobierno del Estado y para los productores es un estímulo”, ya que afirmó estos últimos aprenderán a apreciar lo que hacen y así incrementar y mejorar la calidad del hato chihuahuense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario