miércoles, 23 de marzo de 2011

Interesa a japoneses comprar quesos, nuez, miel y algodón

EL PUEBLO

Chihuahua.- Pese al desastre ocasionado por el tsunami en Japón, las autoridades del sector económico en Chihuahua están seguras de que el país nipón se levantará nuevamente y será mercado importante para los productores regionales, ya que con la apertura de exportación de productos cárnicos también se mostró el interés por exportar quesos, nueces, miel, algodón, entre otros productos.

Lo anterior fue dado a conocer por Miguel Ángel Calderón, director de Economía en la entidad, quien mencionó que desafortunadamente la alegría con la que el gobernador anunció este convenio, se vino abajo tras lo ocurrido en Fukushima, por los retrasos que esto significa en el proceso de exportación.
Se espera que los productos antes mencionados sean enviados al país asiático a principios del próximo año, ya que primero se pondrá énfasis en mostrar calidad y competitividad en el aspecto cárnico.
“Al final del día Japón se levantará y va a ser mercado importante para los productos chihuahuenses” resaltó el funcionario, quien dijo que para obtener cada vez más y mejores clientes, los empresarios deben ser eficientes tanto en su producción como en la comercialización.
Resaltó que el mercado japonés ya está abierto y a través de la participación que se logró en la convención de Fudex que se ubica a un costado de Tokio, la economía chihuahuense se mostrará cada vez más dinámica, con generación de empleos y flujo de efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario