jueves, 3 de marzo de 2011

Útopico llegar al quinto lugar mundial en turismo, si no hay cambios: hoteleros

MILENIO

Armando Uribe, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, pide destinar más dinero a la promoción de México, incrementar los préstamos a empresas turísticas y aumentar la conectividad aérea.


Riviera Maya, Quintana Roo.- Armando Uribe, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), aseguró que si se sigue destinando 25 por ciento de los recursos por ingreso de viajeros al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Secretaría de Gobernación (Segob) y si no se mejora la imagen del país por la violencia, llegar al quinto lugar mundial es utópico.

En el Foro Nacional de Turismo, el directivo indicó que otro de los cambios necesarios es destinar más dinero a la promoción de México, incrementar los préstamos a empresas turísticas y aumentar la conectividad aérea.

Uribe mencionó que los hechos violentos y las alertas del gobierno de Estados Unidos a sus conciudadanos para no viajar a diversos lugares de México, entre otras razones, ocasionarán una caída de 20 por ciento en la llegada de spring breakers en 2011.

A pesar de que este tipo de viajero gasta poco, entre 50 y 80 dólares diarios, la afectación se dará, ya que el volumen de llegadas bajará respecto a 2010, añadió el empresario.

Tan sólo en Acapulco, el arribo de los spring breakers bajará 40 por ciento y en el sur de México la caída será de 20 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario