miércoles, 16 de marzo de 2011

Sin marcha atrás la construcción de refinería Bicentenario


MILENIO


La nueva refinería en Tula, Hidalgo, sigue adelante, toda vez que es un compromiso del presidente Felipe Calderón y de Petróleos Mexicanos, declara Juan José Suárez Coppel, director general de la paraestatal.


Ciudad de México.- Juan José Suárez Coppel, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), reiteró que la construcción de la refinería Bicentenario se realizará, aunque dentro de los tiempos definidos por la petrolera, porque es un compromiso del actual gobierno.

La construcción de
la nueva refinería en Tula, Hidalgo, sigue adelante, toda vez que es un compromiso del presidente Felipe Calderón y de la paraestatal, manifestó.
El funcionario expresó que "la refinería es una obra que debería tomar cuatro años de construcción y esperamos que con toda la inversión previa en ingenierías, podamos terminarla antes de este tiempo”.

No se ve el trabajo que hacen en el proyecto, porque es de gabinete sobre ingenierías y detalles, siendo temas fundamentales para poder "licitar hacia finales del primer trimestre de 2012", acotó el director de la paraestatal.

Se tienen que tomar muchas decisiones respecto a las tecnologías, a la distribución de las plantas, de cómo aprovechar las sinergias de la refinería existente y las nuevas plantas que se construyan, declaró Suárez Coppel en San Martín Texmelucan, Puebla.

"La ingeniería previa es muy detallada y muy importante", ya que se quiere evitar los retrasos que hubo en la reconfiguración de la refinería de Minatitlán, donde las obras tardaron tres año más de lo previsto originalmente.

Este año, se arreglará el terreno, se construirá de la barda, así como se moverá los canales de riego y los basureros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario