miércoles, 30 de marzo de 2011

Facilitarán estancias en hoteles con Fonacot

UNIVERSAL

El fondo junto con Sectur, busca brindar a los trabajadores nuevas alternativas para que puedan viajar. La Secretaría de Turismo y el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores anunciaron la firma de un acuerdo, en principio con los hoteleros, para que estos establecimientos reciban pagos con crédito Fonacot.

En conferencia de prensa en el marco del 36 Tianguis Turístico, el director de dicho fondo, Gabriel Ramírez Fernández, detalló que el acuerdo prevé brindar a los trabajadores otras alternativas para que puedan viajar.

En el marco del Acuerdo Nacional por el Turismo, los hoteleros, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores y la Secretaría de Turismo han acordado que se acepte el crédito Fonacot para pagar estancias en hoteles.

La primera meta es que este año se acepte esa forma de pago en seis mil puntos de venta, incluyendo hoteles, agencias de viajes, líneas camioneras y empresas turísticas diversas.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Armando Uribe Valle, detalló que, en principio, el acuerdo incluye tres etapas.

La primera consiste en afiliar al mayor número de hoteles de una a cuatro estrellas en el país, para que reciban el crédito Fonacot; la segunda es afiliar a los propios trabajadores de los hoteles, para que puedan gozar de ese beneficio para sí mismos en otras localidades.

En la tercera fase se prevé armar paquetes específicos en temporada baja, con condiciones preferenciales para quienes presenten la tarjeta Fonacot y puedan viajar más fácilmente por la República con un financiamiento cómodo y barato.

Recordó que el Fonacot ofrece algunas de las condiciones más cómodas de financiamiento y funciona igual que una tarjeta de crédito tradicional, por lo que sólo hará falta que los establecimientos tengan una terminal punto de venta para ofrecer el servicio.

De momento no existen cifras de establecimientos afiliados, pues sólo se concretó la firma del convenio, pero se prevé que en tres o cuatro meses se pueda anunciar el número de hoteles afiliados, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario