miércoles, 30 de marzo de 2011

Festejarán a lo grande el 150 aniversario del Registro Civil

EL PUEBLO

Chihuahua.- La mañana del martes la secretaría General de Gobierno, Graciela Ortíz y César Ramírez encargado del Registro Civil en la entidad, dieron a conocer las diferentes actividades que se realizarán con motivo del 150 aniversario de ésta dependencia.

El Registro Civil fue fundado en 1861 y este 2011 cumplirá 150 años de estar al servicio de los chihuahuenses. Hoy en día cuenta con 16 oficialías y más de 250 módulos en todo el estado además de tener varios municipios sobre todo aquellos más alejados la facultad de actividad registral.

Entre las actividades se encuentra una reseña histórica de la evolución de la institución en Chihuahua, con registros y partes asentadas en los diversos libros, la emisión de un timbre postal y un billete que será emitido por la Lotería Nacional para un sorteo que se efectuará el 5 de agosto próximo.

El evento más importante será la recopilación de “El Acta Más Antigua” por lo que las personas interesadas en participar podrán llevar un acta ya sea de nacimiento, defunción o matrimonio a las instalaciones del Registro o cualquiera de sus delegaciones al interior del estado a fin de que se analicen y la que resulte tener más años será premiada y reconocida con una placa, que recibirá de manos del gobernador del estado, César Duarte. La premiación se llevará a cabo el próximo 7 de abril en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

Graciela Ortíz destacó la importancia de esta institución ya que su propósito es cumplir con la premisa de calidad, brindar seguridad y certeza a la vida de los chihuahuenses, que cuentan con estos documentos que les dan identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario