jueves, 24 de marzo de 2011

Tiene Ranchería Juárez 50 mil viviendas irregulares

EL PUEBLO

Chihuahua.- David Cerecedes delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) declaró que en la ciudad hay varios asentamiento irregulares entre los que destaca Ranchería Juárez, el cual es uno de los más problemáticos debido a que cuenta con alrededor de 50 mil viviendas que carecen de título de propiedad.

El funcionario señaló que actualmente la dependencia a la que representa en coordinación con el Ayuntamiento, llevan a cabo procedimientos ante el Ejido para vigilar que no haya viviendas en zonas de riesgo y poco a poco ir expidiendo los títulos de propiedad correspondientes.
Reveló que a la fecha hay un total de 5 mil títulos ya han sido otorgados los cuales dan certeza a las familias que habitan en dicha zona. Aunque reconoció aún falta mucho por hacer.
“Es mucho el trabajo que sigue pero estos son factores idóneos para que se continúe con una regularización”, resaltó el funcionario, mismo que agregó a nivel nacional son 708 los conflictos que tienen de este tipo mientras que a nivel Estado el más representativo es el de Casas Grandes con 112 mil hectáreas sin regularizar.
Destacó que esto implica problemas porque los poblados no pueden acceder a programas federales, ya que para esto se les pide regularización de tierras además de que no es posible que maquiladoras u otro tipo de compañías se instalen en ellos, porque no tendrían la certeza de saber de quién es la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario