jueves, 17 de marzo de 2011

Amenaza Canaco con “armar” a comerciantes

EL PUEBLO

Chihuahua.- Ante la falta de coordinación de las corporaciones policiacas estatales y federales para dar seguimiento a los delitos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Ramiro Arroyos, señaló que considera seriamente abrir la posibilidad de armar a los comerciantes.

Cabe comentar que anteriormente el representante de los comerciantes se posicionó tajantemente en contra de esto.
Expresó que la falta de acciones, coordinación y el desinterés que han mostrado las autoridades orillan a que el comerciante y ciudadano común, se desanimen a denunciar de forma anónima ya sólo ven como la autoridad exige y no brinda resultados.
“Los comerciantes siguen considerando todavía armarse, yo no estoy de acuerdo pero puede haber la posibilidad de apoyarlos, he dicho tajantemente que no pero ahorita es posible que cambie de opinión”, reiteró Arroyos Piñón. Enfatizó que esta situación es ya del conocimiento del presidente municipal único que los ha apoyado con rondines de la Policía Municipal, pero advirtió “no podemos dejarle todo el trabajo a ellos”.
El representante de Canaco comentó que no todo lo que sucede en Chihuahua es crimen organizado, pues recordó que hay delitos menores como lo son el robo de autos a mano armada, asaltos, entre otros que desalientan a la población ya que la impactan fuertemente, en los que también la Federación y Estado deben poner atención.
Mencionó que el programa denominado “Corredores Seguros” que han desatendido las autoridades sirvió de forma importante para bajar los delitos a comercios, restaurantes y demás negocios e incluso sociedad ubicados en las zonas donde había vigilancia pero que se dejó de realizar iniciada la actual administración estatal pese a que la idea de efectuarlo fue no de los empresarios, sino de la propia autoridad por lo que les reiteró la falta de compromiso para bajar los índices delictivos, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario