martes, 8 de marzo de 2011

Seguros podrían evitar 45% de muertes femeninas

UNIVERSAL

Según los números de la aseguradora AXA, el Leiomioma del Útero es la causa más común de enfermedad entre las usuarias de gastos médicos mayores.


Hasta el 45 % de las muertes femeninas podrían prevenirse en nuestro país si contarán con un tratamiento orientado a la prevención, así lo señala un análisis de AXA México respecto del Día Internacional de la Mujer.

Según INEGI el cáncer, junto con las enfermedades del corazón y la diabetes, es una de las tres principales causas de muerte femenina en México, padecimientos que puede prevenirse y tratarse a través de una atención médica adecuada.

"En 2010, los registros de AXA señalan que la enfermedad más común y que representó el mayor monto de cobertura en la categoría de salud femenina fue el "Leiomioma Uterino", popularmente conocido como tumor benigno en el útero", explicó Guillermo Barraza, director de Gastos Médicos de AXA.

Según el listado de los 10 padecimientos más importantes que afectaron a las mujeres aseguradas en AXA 2010, el Leiomioma del Útero representó la enfermedad más costosa, pues la aseguradora pagó más de $25 millones de pesos el año pasado y la de mayor incidencia, con 720 casos en un año, asimismo, resultó la más costosa, con un promedio de 35 mil pesos por paciente.

"Debemos entender que la clave es la prevención y que actualmente existen muchas alternativas para enfrentar diferentes padecimientos a los que están expuestas las mujeres, por lo que, contar con un seguro de gastos médicos puede evitar que ante la atención de una enfermedad, se pierda el patrimonio de la familia", sostuvo el vocero de AXA.

Las siguientes enfermedades más comunes en las mujeres según un estudio de AXA México son la hipertensión, gastroenteritis, trastornos en discos lumbares y esguinces en tobillos, que ocuparon las categorías 2 a la 5 respectivamente.
Otro aspecto relevante en la salud femenina es la cobertura del embarazo con el que cuentan los seguros de gastos médicos AXA.

Los registros 2010 de AXA México muestran seguimiento y tratamiento de 3 mil 277 embarazos con una inversión de más de 54 millones de pesos, que en cada caso la familia habría desembolsado 16 mil 630 pesos en promedio, si no contara con su seguro de gastos médicos con cobertura para dicho evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario