jueves, 17 de marzo de 2011

Reforma fiscal significa ahorro de 250 mdp, asegura diputado

EL PUEBLO

Chihuahua.- El diputado federal Maurilio Ochoa Millán informó que de ser aprobada la propuesta a la reforma fiscal que ha impulsado la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, significaría un ahorro de 250 millones de pesos para el país y un avance importante para lograr aumentar la base de contribuyentes.

Mencionó que los progresos que tienen en este tema actualmente son significativos pese a la oposición que han declarado algunos diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Señaló que los legisladores buscan con esta Reforma disminuir en un 25% el costo del Impuesto Sobre la Renta (ISR), además de eliminar el famoso Ietu el cual recordó fue creado supuestamente de forma temporal pero diputados de las legislaciones anteriores se olvidaron de eliminarlo.
Así como la Cámara trabaja para ayudar a que se logren reducciones en pro del país pidió al Gobierno Federal reducir el gasto corriente, pues recordó que en los últimos 10 años las administraciones panistas han elevado a 100 mil millones de pesos anuales el gasto corriente, lo cual se traduce en un billón de pesos por una década, cifra que es casi la tercera parte del presupuesto total de egresos que es de 3 billones 478 mil millones de pesos.
“Debemos ser congruentes y apretarnos el cinturón bajo un esquema de austeridad”, por lo que reiteró que como diputado trabajará para continuar planteando la deducibilidad de inversiones al 100 por ciento a fin de generar que quien más invierta en México más gane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario