jueves, 24 de marzo de 2011

Subirán 3% las tarifas de los hoteles en el mundo en 2011

MILENIO

Para no ver disminuida su actividad, los hoteleros han tratado de equilibrar con sus precios a la baja, el alza en los costos de los boletos aéreos, indicó Javier Escobedo, director general en América Latina de Hotels.com.

Ciudad de México.- La industria hotelera a escala mundial seguirá con una recuperación moderada, por lo que para este año espera un incremento en sus tarifas de entre 2 y 3 por ciento, nivel similar al de 2010, informó David Roche, presidente de Hotels.com.

El aumento de lo que se paga por una habitación es favorable para la industria, porque los hoteleros han tratado de equilibrar con sus tarifas a la baja, el alza en los
precios de los boletos aéreos.

“Al darse un incremento en el crudo y por lo tanto en la turbosina, los boletos de avión suben su precio, por lo cual los hoteleros tratan de compensar esto no incrementando sus precios, para no ver disminuida la actividad en sus negocios”, indicó Javier Escobedo, director general de la empresa en América Latina.

Durante la presentación del estudio “Índice de precios hoteleros”, Roche explicó que el costo de los cuartos de hotel está en niveles de 2004 principalmente por la crisis de 2009, pero confía en que la industria recupere sus tarifas de hace tres años en 2013 y 2014.

En 2010 las tarifas de los hoteles en México bajaron 4 por ciento, principalmente por lo caro de viajar en avión.
En relación con México, Blas Carvallo, encargado de Hotels.com en el país, indicó que es difícil conocer cómo se comportarán los precios este año ante situaciones en el sector aéreo como el reinicio de operaciones de la aerolínea Aviacsa y porque Mexicana de Aviación todavía se mantiene en tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario