martes, 8 de marzo de 2011

México avanza en ranking turístico

EL PUEBLO

De acuerdo con el último reporte sobre turismo del Foro Económico Mundial, México avanzó en la materia al pasar del lugar 51 al 43, con una puntuación de 4.43.

Suiza, Alemania y Francia cuentan con los entornos más atractivos para el desarrollo de la industria de viajes y turismo.
Austria, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, España y Singapur completan los 10 primeros sitios del Travel & Tourism Competitiveness Report.
México se encuentra mejor posicionado que Brasil, Argentina, Chile y Puerto Rico en América Latina.
El reporte toma en cuenta 14 componentes: Política de normas y reglamentos, sustentabilidad del medio ambiente, protección y seguridad, salud e higiene, prioridad de viajes y turismo, infraestructura de transporte aéreo, infraestructuras de transporte terrestre, infraestructura turística, infraestructura de las TIC, precio de la competitividad en la industria, recursos humanos, afinidad de viajes y turismo, recursos naturales y recursos culturales.
En tanto, se dio a conocer que la secretaria mexicana de Turismo, Gloria Guevara Manzo, participará en el Foro Global de Turismo de Andorra 2011, realizado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), donde hablará de las ventajas que tiene nuestro país para posicionarse entre las primeras cinco naciones en este rubro.

1 comentario:

  1. Que buena noticia, ojala llegue al primer puesto ya que es uno de los destinos mas bellos del mundo. Saludos!

    Pablo - Fotos de Mexico

    ResponderEliminar