sábado, 26 de marzo de 2011

Empresarios turísticos piden a ambientalistas firmar acuerdos para zonas naturales

MILENIO

El presidente Felipe Calderón inauguró el Tianguis Turístico, donde estuvo presente la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, y el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga, quien pidió no detener proyectos turísticos en áreas naturales del país.

Acapulco, Guerrero.- Durante la inauguración de la XXXVI edición del Tianguis Turístico, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga, pidió a los grupos ambientalistas firmar un acuerdo para evitar que se detengan los proyectos turísticos en las zonas naturales de México.

En presencia del presidente Felipe Calderón, el empresario dijo que los problemas económicos por lo que pasa el país se están quedando atrás, y confió en que este año habrá una recuperación en la actividad turística nacional.

Explicó que con el Acuerdo Nacional por el Turismo, el sector privado ratificó que para 2011 invertirá 4 mil millones de dólares y en un plazo a cinco años será una suma de 20 mil millones de dólares.

Con el capital inyectado este año se creará alrededor de un millón de empleos bien remunerados, aseguró Azcárraga.

En el centro de convenciones de este balneario, también estuvo presente la secretaria de Turismo, Gloria Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario