martes, 29 de marzo de 2011

Sin solución perfecta problema de "ninis": Coparmex

EL PUEBLO

Chihuahua.- El sector empresarial se pronunció contra la iniciativa del gobernador del estado de hacer obligatorio por 3 años el servicio militar a los “ninis” (jóvenes de entre 14 y 29 años que ni estudian, ni trabajan), ya que afirma que esta no es la solución perfecta, sino que el problema de fondo es otro.

Ignacio Manjarrez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) resaltó la necesidad de ver porqué se les llama “ninis”, ya que de esto pudiera emanar la solución.

“El mismo nombre, nos indica que los jóvenes no tienen oportunidades o las dejaron de tener” enfatizó Manjarrez Ayub, quien dijo que más allá de la propuesta de mandarlos (a los jóvenes) al Ejército la cual no cree sea la adecuada, es importante que las autoridades configuren las áreas de oportunidad en base a la creación de espacios para que estudien quienes lo necesiten y abrir oportunidades de empleo.

Expresó el también empresario, que se pueden crear programas temporales de empleo en donde se ponga a los muchachos a trabajar en la recolección de basura en las carreteras, pintar las áreas de la entidad que lo requieran o incluirlos en algún tipo de trabajo social que esté remunerado ya que dijo, “podemos involucrarlos en distintas áreas que no necesariamente tienen que tener relación con el servicio militar”.

La clave reiteró está en la cuestión laboral y educativa, por lo que realzó la importancia de que se den las reformas a varias leyes entre ellas la Federal del Trabajo, para que quienes estén estudiando puedan trabajar de forma parcial en las empresas porque además de capacitarse les ayudará a que le “agarren sabor a la vida”.

Por último el representante de Coparmex indicó que la juventud necesita una vida de trabajo productivo, que le abra el abanico de oportunidades más allá de mandarlos al Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario