martes, 15 de marzo de 2011

Fijan costo de kilo de pescado, no rebasará los 27 pesos

EL PUEBLO

Chihuahua.- La subdelegación de Pesca de la ciudad dio a conocer que con motivo de la alta demanda que tienen los productos acuícolas durante esta temporada de Cuaresma, decidieron fijar el costo de los pescados más vendidos en la ciudad monto que no rebasará los 27 pesos por kilo.

Juan Sacoda representante de la subdelegación expresó que el kilo de pescado bagre y tilapia estará al público en 26 pesos, mientras que la carpa se vende a 27.
Y será la Procuraduría Federal del Consumidor la que revise que este costo realmente se esté respetando.
Recordó que estos precios son regulados únicamente para aquellos pescados que estén en modalidad de enteros ya que los que estén cortados, cocidos o en otra presentación tienen un costo adicional el cual será impuesto conforme al criterio de cada pescadería o tienda que lo maneje.
“Nosotros como subdelegación vigilaremos la legal procedencia del producto, en cuanto a sanidad será Coespris y precios Profeco”, reiteró Juan Sacoda quien añadió que se esperan comercializar de entre mil y mil 200 toneladas de pescados y mariscos en Cuaresma ya que en el año a nivel estatal se venden 4 mil toneladas.
La localidad produce en su mayoría las especies antes señaladas pero aquellas como camarón, huachinango, ostión u otras variedades son traídas de ciudades como Sinaloa en donde hay costa y se da una mayor producción de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario