sábado, 19 de marzo de 2011

SAT aceptará tarjetas de crédito para el pago de impuestos

MILENIO

A partir de abril, el esquema sólo operará con plásticos de BBVA Bancomer, pero en los próximos meses se incorporarán más instituciones bancarias, informó el Servicio de Administración Tributaria.


Ciudad de México.- A partir de abril, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aceptará el pago de impuestos con tarjeta de crédito a través de internet, incluso en ventanillas de las sucursales bancarias, con lo cual se busca ampliar la base de recursos recaudados.

Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, jefe del SAT, explicó en conferencia que el esquema sólo operará con plásticos de BBVA Bancomer, pero en los próximos meses se incorporarán más instituciones bancarias.

El organismo detalló que la comisión será absorbida por la institución financiera, el cual era el principal obstáculo para dar luz verde al pago.

La operación de pago de impuesto no acepta promociones a meses sin intereses, ya que sólo será para el desembolso del saldo a cargo derivado de la presentación de la declaración anual, indicó el SAT.

“Este nuevo medio, además de ampliar las posibilidades para el pago de impuestos, permite financiarse con el crédito que proporcionan los bancos y no generan algún costo adicional para el contribuyente”, afirmó Gutiérrez Ortiz Mena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario