sábado, 12 de marzo de 2011

México, contra la pared por la inseguridad: Zedillo

MILENIO

El ex presidente de México señaló que los altos índices de violencia que se viven en nuestro país afectan la inversión y el crecimiento económico pero afirmó que “no importa lo que cueste” hay que hacer respetar y fortalecer el Estado de derecho.


Acapulco.- A pesar de los esfuerzos que ha hecho el gobierno federal en materia de inseguridad, México se encuentra “frente a la pared”, pues los altos índices de violencia que se viven ya afectan la inversión y el crecimiento económico, afirmó el ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.


“No importa lo que cueste, si hay que arriesgar uno, tres o cuatro puntos del PIB para fortalecer y hacer respetar el Estado de derecho”, dijo el ex mandatario durante su participación en la Tercera Convención de Financiamiento Especializado.

El también director del Centro para el Estudio de la Globalización de la Universidad de Yale mencionó que esta crisis de inseguridad que se vive es el momento para hacer los cambios legales que el país necesita y hacer respetar el Estado de derecho.

Además, expuso que un Estado de derecho será un factor determinante para que la economía repunte a niveles superiores al 5.0 por ciento para los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario