viernes, 11 de marzo de 2011

Gastarán en México 10 mil mdp los turistas durante Semana Santa y Pascua

MILENIO

La Confederación Nacional Turística calcula que 5 millones 751 mil paseantes nacionales y excursionistas visitarán destinos mexicanos; a ellos se sumarán 3 millones 376 mil extranjeros que se desplazarán por todo el territorio nacional, del 17 al 30 de abril próximo.


Ciudad de México.- La Confederación Nacional Turística (CNT) calculó que los viajeros nacionales e internacionales durante la temporada de Semana Santa y Pascua 2011 realizarán un gasto total de 10 mil 512 millones de pesos en los diferentes destinos de México.

De acuerdo con Miguel Torruco, presidente del organismo, en la próxima temporada vacacional que comprende del 17 al 30 de abril
próximo, el comportamiento de los flujos turísticos será marginalmente superior al mismo periodo de 2010.

Puntualizó que el resultado no es como lo desean todos los prestadores de servicios turísticos del país, “aún cuando no se proyecte una baja considerable como la del año atípico de 2009”.

El empresario mencionó que las vacaciones de Semana Santa son aprovechadas más por los paseantes nacionales.
El organismo calcula que 5 millones 751 mil turistas nacionales y excursionistas visitarán destinos mexicanos; a ellos se sumarán 3 millones 376 mil extranjeros que se desplazarán por todo el territorio nacional.

En un comunicado, la CNT anticipó que no se esperan factores relevantes que ocasionen grandes variaciones (ni positivas ni negativas) en el flujo de paseantes hacia los destinos mexicanos, aunque sí se proyecta un cambio y una elección por los viajes al extranjero.

De hecho, pronostica que 3 millones 726 mil mexicanos viajarán a los Estados Unidos y la zona fronteriza, en donde dejarán una derrama económica de 3 mil 434 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario