viernes, 18 de marzo de 2011

Dejará Semana Santa derrama de 330 mdp en turismo

EL PUEBLO

Chihuahua.- Por la ciudad se espera que pasen alrededor de 360 mil personas durante la Semana Santa según declaró el representante de la dirección de Turismo, Enrique Toledo, quien dijo estas personas dejarían a Chihuahua una derrama económica estimada de 330 millones de pesos.

El funcionario estatal dijo que esta cifra es la que se registró durante 2010 y por ello esperan igualarla o bien aumentarla, pues el paso de visitantes tanto a la ciudad como al país que llega por las carreteras de la entidad deja importantes beneficios a los chihuahuenses.
“El turismo es una actividad noble que derrama economía para todos”, resaltó Enrique Toledo quien agregó esto se debe a que el turista deja ganancia tanto al hotelero, bolero, restaurantero, meseros y gasolineros durante su estadía en la localidad.
Recordó que serán la segunda y tercer semana de abril cuando esperan haya mayor afluencia de turismo carretero, por lo que espera los comerciantes y brindadores de servicios estén más que preparados para recibir esta excelente temporada.
Recordó que los lugares más visitados al interior de la ciudad son Casas Grandes, Madera, Barrancas del Cobre, Creel, Guachochi y Parral ya sea porque tienen atracciones turísticas o bien por el valor histórico que poseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario