miércoles, 23 de marzo de 2011

Subirá entre 20 y 30% precio de la ropa de algodón: CNIV

MILENIO

Marcos Cherem, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, dice que los pantalones de vestir, que anteriormente costaban 99 pesos, ya han ajustado su precio a 129 pesos.


Ciudad de México.- Prendas confeccionadas con mezclilla, ropa interior, entre otros productos tendrán un alza de entre 20 a 30 por ciento, debido al encarecimiento de más de 100 por ciento que ha tenido del algodón, informó Marcos Cherem, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV).

En conferencia de prensa, el dirigente señaló que la fuerte alza en la materia prima se debe a que grandes consumidores, tal es el caso de India y China, han cerrado sus exportaciones, por lo cual en el mercado internacional hay poco algodón y ha alcanzado un precio de 2
dólares por paca.

En ese sentido, Cherem comentó que pantalones de vestir, que anteriormente costaban 99 pesos, ya han ajustado su precio a 129 pesos, además se anticipa que en los próximos días se siga repercutiendo en el consumidor el encarecimiento del producto.

Según datos de la Cámara Nacional de la Industria Textil, el algodón ha tenido un aumento de 178 por ciento de enero de 2010 a febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario