miércoles, 9 de marzo de 2011

Se comercializarán 215 mil toneladas de productos pesqueros en cuaresma


MILENIO


Se calcula que a partir de mañana miércoles, la demanda del consumo se incrementará en todo México a dos mil 500 toneladas por día, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.


Ciudad de México.- Durante la cuaresma y semana santa de 2011, se espera la comercialización de 215 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).
Según el organismo, se estima que a partir de este miércoles, la demanda del consumo se incrementará en todo el país a dos mil 500 toneladas por día.

En un comunicado, Conapesca destacó que 70 por ciento de los productos que se comercializarán en ese periodo atenderá la demanda de la ciudad de México y su zona conurbada, además de los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos. El restante 30 por ciento atenderá a las otras entidades del país.

“En este 2011, se espera que el consumo directo de pescados será de un millón 112 mil toneladas y el indirecto, consistente de productos derivados, se prevé en 649 mil 254 toneladas”, enfatizó.

En el territorio nacional el consumo per cápita es de 12.81 kilos al año, de los cuales 8.23 es consumo directo y 4.58 indirecto.
El promedio mundial actual es de 17 kilogramos, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La Conapesca detalló que en el mercado de la Nueva Viga se espera comercializar más de 105 mil toneladas de mañana miércoles y al domingo 24 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario