miércoles, 23 de marzo de 2011

Aumentarán a 14 pesos kilo de tortillas


EL PUEBLO


Chihuahua.- Manuel Ceballos representante de los Industriales de la Masa y la Tortilla en la localidad informó que a partir de esta semana algunas tortillerías comenzaron a incrementar sus costos, las cuales serán de entre 13 y 14 pesos el kilogramo de producto.

Lo anterior dijo derivado de un incremento del 20% en la harina de trigo y un 60% en el kilo de maíz, que ya han comenzado a aplicar las tres empresas harineras que hay en Chihuahua.
Solicitó a la ciudadanía su comprensión ya que dijo esto no lo realizan con el afán de sacar ventaja, sino simplemente porque al haber alzas en la materia prima ellos tienen que ajustar sus costos.
Dijo que el incremento irá de forma paulatina en las diversas tortillerías ya que primero deben contar con la factura en donde se indique el costo y su aumento, para poder subir el precio, pues de lo contrario en las revisiones que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) los podrían sancionar.
“Pedimos a la gente que no nos deje morir nosotros hacemos este aumento para poder subsistir, pero no lo hacemos de forma ventajosa como los ferreteros en la reciente helada”, resaltó Manuel Ceballos.
Indicó que la harina de trigo la compraban hace un par de semanas en mil 300 pesos la tonelada y ahora está en mil 400, mientras que el maíz por kilo era de 3.40 pesos y ahora lo venden en 5.50 o 6.
El representante de los tortilleros reconoció que los supermercados son la fuerte competencia que tienen, ya que venden en 7 pesos el producto, pero dijo esto es porque pueden elevar sus costos en otro tipo de artículos mientras que ellos no ya que sólo venden tortillas.
Por último criticó a las autoridades federales que piden a la sociedad comprar en los supermercados ya que ahí está más económica la tortilla, por lo que calificó esto como una práctica desleal y reiteró la invitación a los chihuahuenses de acudir a las tortillerías, donde dijo encontrarán calidad, sabor, servicio, higiene y atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario