viernes, 25 de marzo de 2011

Crean la Asociación “Amigos de Casa Chihuahua”

EL PUEBLO

Chihuahua.- Con la finalidad de apoyar las actividades del museo Casa Chihuahua por medio de cursos, conferencias, talleres, exposiciones y viajes culturales a fin de hacer crecer el recurso de este lugar se dio a conocer la creación de la Asociación Sociocultural no lucrativa “Amigos de Casa Chihuahua”.

Luis Rivera presidente de la Asociación puntualizó que este organismo tiene el fin de lograr que el arte sea un vehículo de concientización para jóvenes y humanización para los mayores.
Amigos de Casa Chihuahua está conformada por 6 personas las cuales no tienen nada que ver con el arte, pues son profesionistas de distintos ámbitos, pero que tienen todos gusto por participar y promover el arte.
“Normalmente faltan recursos a este museo que apoya a asentamientos Rarámuris” pues dijo Luis Rivera que los niños que visitan desde lugares alejados a Casa Chihuahua no tienen para el camión y se les debe patrocinar esto, a fin de inculcarles el arte y acercarlos a la cultura.
A la fecha la Asociación ha logrado su primer curso que se llevará a cabo en mayo y tiene como tema el impresionismo, durante el cual se va a realizar un viaje al museo de Arte de El Paso Texas, por lo que llamó a los interesados a pedir mayores informes al teléfono (614) 4293300 ext. 11725, 11738 y 11734.

No hay comentarios:

Publicar un comentario