jueves, 8 de diciembre de 2011

Venta de autos crece 61% aquí

DIARIO.COM


Las ventas de autos en Juárez crecieron un 61.1 por ciento a tasa anual durante el mes de noviembre, superando desde ahora la cifra total del 2010.

La cifra convierte a noviembre en el mejor mes en más de tres años, desde que el sector automotriz empezó a sentir los efectos de la crisis económica y de inseguridad.

Las ventas locales de autos tuvieron mejor desempeño que a nivel nacional donde el crecimiento mensual fue de 8.8 por ciento y en el acumulado anual fue de 10.7 por ciento.

Según datos de la Unión de Concesionarios de Autos Nuevos Asociación Civil (UCANAC) en noviembre del 2010 se vendieron en Juárez 316 vehículos, contra los 509 que se vendieron en el mismo mes de este año.

En lo que va del 2011, los juarenses han comprado un total de 4 mil 308 autos, contra los 3 mil 363 que se vendieron en igual periodo del año pasado.

Cabe mencionar que en todo 2010, las ventas totales de autos nuevos en la plaza fue de 4 mil 054, cifra que ya fue superada en los primeros 11 meses de este año.

Además, las ventas de este año ya superan a las del 2009 entero, cuando se colocaron 3 mil 793 vehículos en el mercado local 3 mil 793 autos. El 2008 aún no se ha superado, pues entonces se colocaron 5 mil 982.

Distribuidores de autos de la ciudad señalaron que el repunte de noviembre se debe a la mayor confianza en a economía local, así como a una mejoría evidente en los índices de seguridad.

Además, el efecto de no cobrar Tenencia está haciendo que más consumidores se animen a comprar un vehículo nuevo, en tanto que las ofertas agresivas que se han planteado los distribuidores de la plaza también han convencido a más clientes que el año pasado.

Los distribuidores también comentaron que cada vez hay más gente interesada en comprar un auto porque durante los años que se frenaron las ventas el parque vehicular envejeció y ahora los consumidores ya tienen la necesidad de cambiar de auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario