sábado, 24 de diciembre de 2011

Entrega Fechac 6 mil despensas en combate a crisis alimentaria

EL PUEBLO


A través de la campana "Nakuropo Alimentando Esperanza la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C, realizó la entrega de las primeras 6 mil despensas para habitantes de la zona serrana con el objetivo de combatir la escasez de alimento que este año se dio a raíz de la intensa sequía que azotó al estado.

De esta manera, través de dicha campaña se entregaron 6 mil despensas el pasado 20 de diciembre, en la comunidad de Pitorreal, seccional de Bocoyna, donde se congregaron miles de familias provenientes de comunidades como Caríhuare, San Luis, Pitorreal, Creel, Cusárare, Divisadero, entre otras.

Los beneficiarios recibieron una despensa integrada por 3 kg de Maseca, 1 kg de azúcar, 4 kilos de frijol, 4 kilos de arroz, aceite y prendas de vestir. Esta es la primera entrega de las 220 toneladas de apoyo alimentario que darán como resultado de la aportación de la alianza Fundación Walmart y Cruz Roja. En una segunda etapa, se entregarán otras 6 mil despensas en 42 comunidades de los municipios de Urique Guazapares y Morelos.

Nakúropo, proviene de la lengua rarámuri y significa "Ayudemos", de manera que el llamado a la comunidad es "Ayudemos Alimentando Esperanza" en referencia al alimento que se distribuirá gracias a la colaboración de los diversos sectores de la sociedad.

La campaña inició el pasado 12 de diciembre con una rueda de prensa convocada por el Presidente Estatal de Fechac, Eduardo Touché, quien destacó que la campaña estará vigente hasta marzo del 2012 buscando multiplicar este beneficio con el apoyo de la ciudadanía al igualar cada peso que se destine como donativo.

"La solidaridad de los chihuahuenses se ha hecho patente en varias ocasiones, y a través de campañas como ésta,se han recaudado fondos para apoyar a las víctimas del Tsunami en Asia, los damnificados de los huracanes Vilma y Stan; en el 2006 y 2008 para las cientos de familias de Juárez y Parral, respectivamente, que sufrieron los embates de la naturaleza. Trabajando unidos, empresas, gobierno y particulares, hemos llevado gran apoyo a quienes más lo necesitan", explicó Touché.

El objetivo de dicha campaña es continuar sumando aliados para así multiplicar los beneficios: De esta manera, aunado a las despensas entregadas, Alsuper apoyará la campaña con el 'Redondeo peso por Peso" con una meta de un millón de pesos.

Tú también puedes apoyar:

-Haz tu donativo a la cuenta Banamex 3030 sucursal 100 a nombre de Fomento Social Banamex. A.C.
-Para transferencias, la CLABE interbancaria es 0021 8001 0000 0303 02
-Si requieres un recibo deducible por tu aportación, visita la páginawww.fechac.org donde se especifican los requisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario