viernes, 23 de diciembre de 2011

Emigran ya 5 estaciones locales de AM a FM

EL PUEBLO


Enrique Yungo Alcalá, director de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (Cirt) dio a conocer que a la fecha son ya 5 las estaciones de radio que han migrado de AM a FM en la entidad en cumplimiento de la digitalización de las radiofusoras.

Cuatro de las ya mencionadas se encuentran transmitiendo en su nueva modalidad mientras que la quinta en breve comenzará siendo estas; dos de Radiorama 96.5 y 99.3, XLO en el 100.9 de EXA, Milenio Radio 103.7 y el fin de semana iniciará Antena 102.5.

Pese a que la inversión para lograr este cambio es importante, también es una gran oportunidad de crecimiento para quienes viven de la radio, ya que amplían su panorama comercial, de mercadotecnia, concesión y cambios para los mismos locutores y conductores en esta disposición que se deberá cumplir a nivel nacional.

“Desde lo local el cambio ya se viene dando, esperamos que a estas 5 se le sumen 6 más arrancando 2012, para que sólo resten unas cuantas que se irán adecuando a lo largo del año”, ya que comentó Yungo Alcalá, con esta emigración serán 20 las nuevas estaciones de radio en FM que haya en Chihuahua.

Esta transición está siendo vista con buenos ojos por parte de los concesionarios, porque están motivados por hacer crecer sus empresas, debido a que los comentarios de quienes ya están digitalizados son esperanzadores y motivan a realizar el protocolo y papeleo necesario a quienes están aún pendientes.

Cabe recordar que Gobierno del Estado otorgó para esta nueva era de la radio una cantidad de 72 millones de pesos a la Cirt, pues se sabe que será costosa la modernización. Se calcula que la entidad cuenta con 35 estaciones en total, pues se sumarán estas 20 nuevas a las ya existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario