jueves, 15 de diciembre de 2011

Existe suficiente abasto de maíz: Economía


EL HERALDO



Ciudad de México.- La Secretaría de Economía rechazó que haya razones para incrementar el precio de la tortilla, pues existe un abasto suficiente de maíz, por lo que pidió a la ciudadanía denunciar cualquier abuso o arbitrariedad en este sentido.

De esta manera, el titular de la dependencia, Bruno Ferrari, refutó que en algunas zonas del estado de Hidalgo el kilo de tortilla haya alcanzado los 18 pesos, pues incluso aseguró que el costo ha mostrado una tendencia a la baja.

Por ello, subrayó que la participación activa de los consumidores es de vital importancia con el objetivo de detectar y denunciar cualquier irregularidad, pues ratificó que no existe desabasto alguno en la cadena productiva maíz-tortilla.

"El precio de la tortilla en promedio a nivel nacional es de 11.25 pesos; no sabemos de casos de aumentos; en Hidalgo es de 10.50", señaló.

Consultado luego de una conferencia de prensa que ofreció la SE junto con la Secretaría de Agricultura, Bruno Ferrari dijo que las autoridades, sobre todo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encuentra realizando operativos constantes para detectar y sancionar cualquier intento de abuso, sobre todo en esta temporada navideña, en donde aumenta de manera considerable la demanda de bienes y servicios.

Incluso, recordó que la SE trabaja con la Secretaría de Agricultura para hacer frente al tema de la sequía y poner en marcha medidas que puedan hacer frente a este problema, aunque insistió en la debida participación de los ciudadanos para denunciar cualquier abuso de parte de las tortillerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario