sábado, 3 de diciembre de 2011

Sector mueblero, de los más afectados en la industria


EL PUEBLO



Según información de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) este 2011 ha sido muy dinámico para el sector industrial en general. Sin embargo, es el área de muebleros la que más ha tenido golpes a raíz de la baja en la exportación de aparatos para el hogar hacia diferentes partes.

Luis Sánchez Garzón director del organismo mencionado, explicó que por este motivo la cámara seguirá trabajando en las necesidades de cada sector para evitar que sufran afectaciones por la disminución en la actividad mencionada.

A diferencia de los fabricantes de muebles, la minería es de los rubros que ha resultado más pujante pues ha crecido de manera extraordinaria debido al aumento en el costo del dólar, por lo que lleva de la mano al metalmecánico que provee la mayoría de los aparatos para la extracción de minerales y metales preciosos.

En cuanto a la industria aeroespacial y automotriz se están haciendo esfuerzos para que continúen con el repunte que han mantenido constante a lo largo de este año, “en los distintos sectores hemos detectado diversas dinámicas pero la mayoría son de sostenerse o bien crecer”, insistió Garzón Sánchez.

La Canacintra ve por lo anterior óptimo continuar con el apoyo a los industriales de los distintos segmentos, a través de eventos ya conocidos como el de ExpoAlimentab, Expometalmecánica, Foro Empresarial, entre otros, con la intención de consolidar y fortalecer a la industria de transformación en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario