martes, 6 de diciembre de 2011

Productos chinos bajarán de precio

DIARIO.COM


A partir del próximo lunes, los juarenses podrán comprar juguetes, herramientas ropa y zapatos chinos al precio que los encuentran en El Paso y legalmente importados, debido a que se eliminarán aranceles de hasta 80 por ciento, informó la Cámara Nacional de Comercio.

Alejandro Seade Terrazas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Juárez indicó que los comerciantes ya se están preparando vaciando sus inventarios para empezar a importar productos chinos desde el próximo lunes, a precios más competitivos.

Armando Prado Rojas, vicepresidente de la sección de Comercio Exterior de la Canaco, indicó que para poder importar los textiles, los juguetes, las herramientas y el calzado, se tenía que pagar un arancel de 80 por ciento, más el 11 por ciento de IVA, más el 25 por ciento de impuesto de importación.

Pero debido a que a partir del 12 de diciembre se eliminan las cuotas compensatorias del 80 por ciento aplicadas a esas mercancías chinas, y a que una gran parte de esos productos entran en el Decreto Fronterizo, el costo de la importación se reducirá de cerca de un 100 por ciento del valor de los productos a un 11 por ciento, muy cercano a lo que pagan los negocios paseños.

Explicó que un artículo con valor de 100 dólares en China, al importarlo a Estados Unidos queda a un costo de 111 dólares, más la utilidad del comerciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario