jueves, 22 de diciembre de 2011

Crecen ventas al menudeo aquí

DIARIO.COM


Durante el mes de octubre, Ciudad Juárez tuvo un repunte en sus ventas según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El índice de ventas netas al por menor en términos reales por área urbana de la Encuesta Mensual de Comercio indica que durante septiembre de este año, el índice, que toma como base las ventas del 2003, se ubicó en 115.38, contra los 124.08 que tuvo en este mes.

Eso significa que en sólo un mes el índice creció en 8.7 puntos, en tanto que en la comparación anual, o sea, contra octubre del 2010, el incremento fue de 2.2 puntos.

El INEGI marca que el máximo nivel alcanzado en las ventas de la ciudad fue de 142.72 puntos en diciembre del 2008.

Alejandro Seade Terrazas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Juárez, indicó que las ventas han ido aumentando conforme los ciudadanos recuperan la confianza para salir a la calle.

Recordó que la crisis de violencia que apenas empieza a cesar, mantuvo a los consumidores temerosos, al igual que lo hizo la crisis económica que inició aquí desde finales del 2007.

El líder del comercio local añadió que incluso ya se ven más intenciones de inversión, como la tienda S-Mart que se inaugurará hoy en el sureste de la ciudad, y algunos otros negocios cuyos propietarios ya han estado acercándose a la cámara para adherirse o para que los ayuden a iniciar operaciones.

Seade Terrazas dijo que esperan que noviembre presente mejores resultados, pues el Buen Fin rompió todas las expectativas del comercio.

Recordó que hubo muchas tiendas que agotaron sus inventarios, lo que hace años no sucedía, eso convertirá a este noviembre en el mejor de muchos años.

El empresario recordó que es indudable que este año se retuvo a muchos más consumidores, y que es muy probable que la entrada de mercancía china del ramo textil sobre todo, eleve este indicador a un nivel importante en la ciudad.

Según los datos del INEGI, el crecimiento en las ventas de Juárez está por encima de los 5.2 puntos que subió el indicador a nivel nacional, pero por debajo del 10.6 que registró la ciudad de Chihuahua y los 11.5 puntos que aumentó el indicador en Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario