lunes, 26 de diciembre de 2011

Hay 210 mil trabajadores independientes con cuenta en Afore

ELPUEBLO.COM

Ciudad de México.- Al cierre de noviembre pasado, las cuentas de ahorro para el retiro de trabajadores independientes en Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) sumaron 210 mil 435, la cifra más alta en la historia del Sistema de Ahorro para Retiro (SAR).

Lo anterior demuestra que cada vez hay más personas preocupadas por ahorrar para el futuro, aunque todavía es incipiente, por lo que las autoridades en la materia realizan campañas para promover el ahorro voluntario para el retiro.

Cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) indican que a pesar de que este segmento mantiene crecimiento constante, se mantiene en una aportación de 0.5 por ciento del total de cuentas en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) que al onceavo mes del año fueron 42 millones 455 mil.

Estas cuentas corresponden a personas que al momento de registrarse en una Afore no cotizaban ni al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSS) ni al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), precisa información de la Consar.

Al cierre de noviembre pasado, las 210 mil 435 cuentas registradas al cierre de noviembre pasado significaron incremento de 19 por ciento respecto al mismo periodo de 2010, y de sólo 0.40 por ciento en relación con octubre de este año.

La Consar precisa que algunas Afores ofrecen servicios en ventanilla para los trabajadores independientes como registro y consultas, depósitos y retiros.

Además, a través de Internet servicios de consulta de saldo o estados de cuenta, hacer depósitos voluntarios vía electrónica, contacto en línea, entre otros.

Los trabajadores independientes que estén interesados en iniciar su ahorro voluntario para el retiro pueden acudir a la Afore de su preferencia y abrir su cuenta individual para comenzar a realizar aportaciones voluntarias.

“El ahorro voluntario te puede ayudar a incrementar tu pensión o bien, a cumplir un objetivo de mediano plazo. Además, puedes ahorrar de acuerdo a tus posibilidades: no se requieren montos mínimos de inversión, ni que realices aportaciones de forma regular”, afirma.

La Comisión asegura que ahorrar dinero en la Afore es seguro, además que permite obtener importantes rendimientos gracias a la diversificación de las inversiones, y estas aportaciones son deducibles de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario