viernes, 30 de diciembre de 2011

Pese a ser peligrosos, calentones españoles son los más vendidos


EL PUEBLO



A pesar de las recomendaciones de las autoridades sobre el peligro que representa tener en casa los calefactores españoles estos son los que más se venden en las mueblerías, de acuerdo con personal de varios negocios ubicados en la zona Centro.

Indicó una de las encargadas de Mueblerías Portillo que mucha gente adquiere los calentones de esta denominación por la facilidad de moverlos a cualquier lado de la casa, aunque los costos de los mismos oscilen entre los mil 500 pesos hasta 3 mil, dependiendo del modelo.

Aunque hay otros calefactores que pueden instalarse en la pared y el combustible fuera de la vivienda, la ciudadanía no los compra, pues tienen que hacer más reparaciones en el hogar o adecuaciones para que quede fijo.

“A veces por el precio y otras por la facilidad de cambiarlos a cualquier lado de la casa, la gente se lleva estos (los calentones españoles) y son pocos los que preguntan cuáles son los más seguros”, mencionó.

Además del calefactor la ciudadanía requiere comprar los tanques de gas pequeños para suministrar el combustible, los cuales oscilan entre los 500 y 700 pesos, dependiendo de la mueblería o tienda donde se adquieran.

Por lo anterior, las autoridades han solicitado a la ciudadanía tener precaución con los calefactores en general, vigilarlos en todo momento, no dormir con estos aparatos encendidos, verificar que la flama siempre sea color azul de no ser así llamar a un especialista en instalación y nunca ponerlos en las recámaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario