jueves, 22 de diciembre de 2011

Aprueban 9 de cada 10 más canales en TV abierta

EL PUEBLO


La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó que de los 451 participantes en la consulta pública sobre la licitación de nuevos canales de televisión abierta, el 89.3% de los participantes dijeron que sí es pertinente realizar esta asignación y sólo 9.8% consideró que la actual oferta de televisión es suficiente.


En su sesión de hoy, el pleno de la Cofetel, determinó hacer públicos los resultados de dicha consulta pública y los documentos asociados a ésta.

El órgano regulador adelantó que de los participantes que dijeron ser potenciales inversionistas, el 93.8% consideró que es económicamente viable una cadena de televisión digital, posición que compartió el 100% de los que señalaron ser productores independientes de contenidos.

La gran mayoría de los que intervinieron en esta consulta, el 81.8%, opinó que deben licitarse dos cadenas de televisión.

La consulta reveló que 86.7% de los participantes estima que existe mercado publicitario suficiente para hacer rentable la operación de nuevas empresas.

El 84.6% de los que respondieron las preguntas planteadas por a Cofetel respondieron que la evaluación para determinar a los ganadores debería considerar la promoción y acceso que se brinde a los productores independientes de contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario