jueves, 22 de diciembre de 2011

Analizan Economía y Sagarpa abasto de azúcar

EL PUEBLO


México.- Las secretarías de Economía (SE) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), realizan el análisis conjunto de cifras y tendencias del mercado azucarero para determinar el balance del ciclo octubre 2011-septiembre 2012.

Con base en los resultados, las dependencias determinarán si la oferta de azúcar será suficiente para satisfacer la demanda nacional para el próximo año.

En un comunicado, la SE detalló que una vez que dispongan de información sobre el avance de la zafra en enero de 2012, también se reevaluarán la medidas a tomar para asegurar que tanto el consumo como los niveles de inventario del producto básico.

El fin es garantizar que sean adecuados para cubrir la demanda de la población y de la industria nacional que emplea este insumo en la fabricación de sus productos.

Los resultados de esta información también darán pauta para atender las variables resultantes y fijar acciones que den certidumbre al mercado e inhibir las presiones a los precios de este producto que pudieran afectar su precio final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario