miércoles, 21 de diciembre de 2011

Suben de precio los boletos de avión

DIARIO.COM


Distrito Federal— Quienes planeen viajar en temporada navideña deberán estar preparados para pagar boletos de avión hasta 6.2 por ciento más caros en comparación con la Navidad del año pasado.

De acuerdo con un ejercicio realizado por Reforma, un vuelo redondo de la Ciudad de México a Cancún costaba, en la última semana del año pasado, 5 mil 117 pesos.

Sin embargo, este año el precio de un vuelo para la misma ruta en la misma época cuesta 5 mil 295 pesos por Internet a través de Aeroméxico, es decir, subió 3.4 por ciento.

Los que decidieron viajar entre el Distrito Federal y Monterrey, también tendrán que desembolsar más este año, pues mientras en los últimos días de 2010 el boleto se vendió en 3 mil 297 pesos por la misma aerolínea, para los últimos días de diciembre de este año el costo aumentó a 3 mil 452 pesos, lo que implica un alza de 4.7%.

En los vuelos internacionales también se observa una variación.

Un vuelo redondo a Vancouver por Air Canada, por ejemplo, costaba 11 mil 925 pesos en 2010, pero en 2011 incrementó a 12 mil 665 pesos, es decir, aumentó 6.2 por ciento.

Agencias de viajes consultadas aseguran que los incrementos fueron menores en comparación con otras temporadas, debido a que la oferta de asientos creció este año gracias a la llegada de más aviones de las diversas líneas aéreas nacionales.

Además, las empresas extranjeras también incrementaron su capacidad en México aprovechando la salida de Mexicana del mercado aéreo.

No obstante, las agencias admitieron que algunos pasajeros quizás pagaron más por sus boletos a destinos donde la oferta estaba limitada.

Y es que como en otros años, las compras de última hora o en temporada navideña, son entre 20 y 100 por ciento más costosas que en temporadas bajas, dependiendo de qué destino se elige y las fechas de vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario