sábado, 3 de diciembre de 2011

Mejora de empleo en EU beneficia a Juárez


DIARIO.COM.MX



La caída en la tasa de desempleo y la tendencia positiva que mantiene el empleo en Estados Unidos, beneficiarán a la economía local, que aún presenta un déficit de al menos 60 mil vacantes, según comentaron especialistas.

La tasa de desempleo cayó en noviembre a su nivel más bajo en dos años y medio, al aumentar las contrataciones impulsadas por un mejoramiento lento de la economía.

La tasa de desocupación en Estados Unidos cayó a 8.6 por ciento en noviembre, comparada con el 9 por ciento en octubre, según informó ayer su Departamento de Trabajo. Es la más baja desde marzo de 2009, en el periodo más grave de la recesión.

Aún así, 13.3 millones de estadounidenses siguen desempleados. Uno de los factores de la caída de la tasa fue que unas 315 mil personas dejaron de buscar trabajo y se dejó de contarlas entre los desocupados.

José Luis Armendáriz indicó que las mejoras que se dan en Estados Unidos en materia de empleo, benefician directamente a Juárez porque aquí se fabrica una gran parte de lo que se consume en Estados Unidos.

Indicó que al mejorar el índice de desocupación y al mantenerse el empleo en tendencia positiva, la confianza de los consumidores aumenta y con ello la venta de productos, de los cuales muchos se manufacturan de este lado de la frontera.

Según el reporte del Departamento del Trabajo, las empresas crearon 120 mil empleos el mes pasado. El Gobierno revisó sus cifras de los dos meses anteriores para mostrar que se añadieron otros 72 mil puestos de trabajo, el cuarto mes consecutivo en que las autoridades revisan hacia arriba las cifras de meses anteriores.

Los empleadores privados agregaron un aumento neto de 140 mil empleos el mes pasado. Mientras tanto, los gobiernos perdieron otros 20 mil puestos de trabajo, la mayoría a nivel local y estatal.

Los gobiernos en todos los niveles cesantearon a casi medio millón de empleos el año pasado.

Entre tanto en Juárez aún existe un déficit de 68 mil 938 empleos, pues de los 92 mil 474 puestos que se perdieron con la crisis que empezó en octubre del 2007, apenas se han recuperado 23 mil 536.

No hay comentarios:

Publicar un comentario