viernes, 23 de diciembre de 2011

Empiezan las compras “pánico” en el Centro de la ciudad

EL PUEBLO


La Noche Buena está por llegar y con ello los regalos navideños que se acostumbran hacer entre las familias capitalinas por lo que hay quienes aún no se han preparado con el respectivo presente y han salido a saturar el principal corredor comercial de la ciudad, la calle Libertad, ocasionando las ya famosas compras de pánico.

Cientos de chihuahuenses se han comenzado a dar cita en este lugar y calles aledañas de la zona Centro, para adquirir los artículos que les hacen falta ya sea para la cena, regalos o juguetes para los más pequeños del hogar.

De esta manera los comercios se ven más que favorecidos, pues saben que muchas personas aprovechan las fiestas para comprarse una que otra prenda, zapatos y demás mercancía, elevando con esto de manera considerable sus ventas.

Sin embargo, no solo los locales establecidos hacen su “agosto” de estas fechas sino también aquellos conocidos como ambulantes, pues entre vendedores de juguetes, dulces y hasta quienes envuelven regalos se dejan ver sobre la Líber, obstruyendo incluso el paso de los compradores o probables clientes.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), Luis Figueroa, señaló que es sin duda el 23 de diciembre o incluso el mismo 24, cuando miles desfilan por este lugar, en busca de lo que se les haya olvidado o bien, es cuando tienen tiempo para ir a hacer las compras.

Sin duda las fiestas decembrinas no son únicamente fecha de regocijo para las familias chihuahuenses sino también, para los dedicados al comercio, pues es la temporada que mejores ganancias generan e incluso la temporada definitiva para cerrar de manera excelente cada año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario