jueves, 1 de diciembre de 2011

Llega a los 78 mil, padrón de beneficiarios Liconsa


EL PUEBLO



Un total de 78 mil personas son las que están empadronadas en la lista de beneficiarios del subsidio Liconsa dio a conocer Claudia Lerma, representante de esta dependencia federal, quien detalló que esto se traduce en 38 mil 500 familias a las que llega esta leche.

Informó que está por concluir el ejercicio fiscal 2011 con el anterior número de empadronados, los cuales reciben un subsidio del 50% a la leche que tiene un costo normal de 9 pesos por paquete y se cobra en sólo 4.50 pesos, con una entrega de 16 litros mensuales.

La leche Liconsa no compite con leches frescas, es un producto fortificado que se distribuye a las familias de bajos recursos y se da preferencia a aquellas en donde hay niños de 6 meses a 12 años de edad, mujeres de 6 meses a 16 años, hombres de 60 años en adelante y mujeres a partir de los 45 años, féminas en etapa de lactancia o gestación y personas con discapacidad.

Los criterios elegibles antes mencionados son valorados en conjunto con un estudio socioeconómico, ya que quienes pretendan recibir el apoyo deberán ganar menos de 5 salarios mínimos.

Liconsa distribuye su producto en 114 lecherías, 104 albergues, se comercializa en 240 puntos de venta de los cuales hay presencia en 47 municipios de los 67 que conforman al estado, en la capital hay 40 lecherías ubicadas en puntos de pobreza, 20 en Ciudad Juárez y 8 en Parral. Además expresó la funcionaria que 26 tiendas son de Diconsa.

Con la finalidad de reducir los gastos de distribución y continuar con el subsidio, la dependencia ya inició un programa de comercialización de leche industrializada marca Liconsa, las cuales están a la venta en cadenas comerciales como Walmart, Grupo Aurrera y tiendas Ley, tienen presentación de enteras, semidescremada, deslactosada y light cuyo precio es de 11 pesos y 11.50, por debajo de las demás marcas que están en el mercado más este no reduce su calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario